BOTELLA PARA VER EL CAMPO ELÉCTRICO

Compartir Compartir en FriendFeed


BOTELLA PARA VER EL CAMPO ELÉCTRICO

El campo magnético se puede ver usando fibra de lana de acero. Pero sabías que hay otros tipos de campos aparte del magnético? Existen los campos eléctricos, campos electrostáticos, o campos de voltaje. Los campos eléctricos existen donde haya una carga eléctrica. Podemos frotar un globo en la ropa y hacer que atraiga nuestros cabellos. El campo eléctrico es el que atrae a los cabellos. Así como las fibras de metal se pueden usar par ver el campo magnético, podemos usar los cabellos para ver el campo eléctrico.
Debes hacer los mismo que en el anterior experimento, pero en ves de usar fibras de lana de acero debes usar cabello. Si no te quieres quedar calvo ni cortar el cabello de tu hermana, puedes usar el cabello artificial de las máscaras de carnaval. El cabello negro y lacio es el mejor. Se usa cabello negro o fibras negras para que se observen mejor. Al igual que arriba tomas un poco de cabello cortado en muy pequeños trozos y los colocas en una botella de aceite para bebé y agitas con fuerza.

ejemplos 1


ejemplos 2

La Botella para ver el campo eléctrico funciona mejor con objetos como globos, peines de plástico, etc. Puedes peinarte tu cabello luego colocas el peine cerca de la botella y observarás como las fibras se alinean lentamente para mostrarnos el campo eléctrico generado por el peine. Al cargar un objeto por contacto (fricción) la humedad del medio ambiente debe ser muy baja, si hay mucha humedad el experimento no funcionará.
Tengo una máquina que genera electricidad estática, pero el campo es tan intenso que las fibras se quedan cargadas y no hay forma de descargarlas, lo único que queda es esperar unos días hasta que las fibras se descargan "solas".



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Recent Posts

BTricks

BThemes